Historia de Wing Chun Kung Fu
El origen del ala Chun Kung Fu se puede encontrar en la dinastía turbulenta, represiva de Ching sobre hace de 250 años. Era una época cuando los 90% de la raza china, el Hons, fueron gobernados por la minoría del 10%, los manchus. Los manchus pusieron una gran cantidad de leyes injustos en el Hons. La oportunidad del trabajo del Hons también fue restringida. El entrenamiento de Kung Fu fue prohibido para el Hons, no obstante el gobierno manchu adoptaba la cultura de Hon. Los manchus respetaron el templo de Shil Lim como santuario budista.
Cuando todas las armas fueron proscritas por los manchus, el Hons comenzó a entrenar a un ejército revolucionario en el arte secreto de Kung Fu. El templo de Shil Lim se convirtió en el santuario secreto para el entrenamiento preparatorio del estilo clásico que llevó 15 a 20 años para cada persona el amo.
Cuando todas las armas fueron proscritas por los manchus, el Hons comenzó a entrenar a un ejército revolucionario en el arte secreto de Kung Fu. El templo de Shil Lim se convirtió en el santuario secreto para el entrenamiento preparatorio del estilo clásico que llevó 15 a 20 años para cada persona el amo
Para desarrollar una nueva forma, un, que tendría un rato de entrenamiento más corto, cinco de los grandmasters de China satisficieron para discutir los méritos de cada uno de las varias formas de Kung Fu. Eligiendo las técnicas más eficientes de cada estilo, desarrollaron los programas de entrenamiento que desarrollarían a artista marcial eficiente en 5 a 7 años, una mitad del tiempo original. No obstante antes de que esta nueva forma podría poner en práctica, el templo de Shil Lim fue atacado y se quemó por los manchus.
El Ng Mui, monja, era el único sobreviviente de los cinco grandmasters originales. Ella pasó su conocimiento sobre una muchacha huérfana joven a que ella nombró Wing Chun. El nombre representó la "esperanza del futuro". Alternadamente el ala Chun pasó su conocimiento encendido a su marido. Con los años el estilo se conocía como ala Chun. Sus técnicas y enseñanzas fueron pasadas sobre algunos, estudiantes siempre cuidadosamente seleccionados.
En 1950 Yip Man comenzó a enseñar el ala Wing Chun en Hong-Kong. Uno de sus primeros estudiantes ahora era el Grandmaster, Guillermo Cheung, jefe del mundo del Wing Chun Kung Fu Association.
|